lunes, 28 de marzo de 2011

¡Divertidos peces!

¡Un interesante compañero para nuestro hogar!

Todos conocemos al famoso pez payaso,cuyos colores llaman la atención de cualquiera que tenga ocasión de apreciarlos:

Siempre está bien saber algo acerca de esta clase de peces:

El pez payaso se caracteriza por sus intensos colores rojo, rosa o naranja y blanco. Procede de los arrecifes de coral del Indopacífico y vive conjuntamente con las anémonas, teóricamente una especie depredadora, de la que obtiene una protección frente a posibles atacantes. A cambio, el pez payaso ofrece la posibilidad de ingerir las sustancias perjudiciales para la anémona.

Fácil de obtener, es un pez de mantenimiento sencillo, por ello, todas sus variedades constituyen una buena opción para acuarios. Se trata de una especie carnívora, que necesita un ligero aporte vegetal en su dieta. En su medio natural los peces payaso persiguen a sus pequeñas presas.


Aunque en el caso de los peces los cuidados y atenciones son menores,como siempre, debemos seguir unas pautas que garanticen un buen crecimiento y bienestar para nuestro querido animal,como muestra de agradecimiento ante la compañía que ellos nos ofrecen.

Para cualquier tipo de pez encontramos un seguimiento básicamente igual ;

La alimentación:

La variedad de alimentos disponibles es enorme, y esto puede ser muy desconcertante cuando usted trata de hacer la mejor elección posible para su acuario. Conocer las necesidades nutritivas de los peces es un factor importante de salud y de longevidad. Leer bien las etiquetas antes de comprar permite no equivocarse. Las proporciones de estos diversos elementos varían con arreglo a las especies y a su dieta. Consulta con tu veterinario o con el dueño de la tienda que te ha vendido el pez para saber las necesidades específicas. En la mayoría de los casos, es interesante (incluso indispensable) completar la alimentación de los peces con otras fuentes de alimento ya sea en momentos particulares (activar o provocar una reproducción) o en momentos en los que los peces necesitan complementos.

El agua:

El agua limpia es tan esencial para los peces como el aire puro para nosotros. Los peces "respiran " el oxígeno del agua como nosotros respiramos el oxígeno del aire. Y es esencial que tengan todo el oxígeno que necesitan. Te hará falta pues una bomba de aire para asegurar que el agua contenga oxígeno en cantidad suficiente.

Nunca utilices directamente agua de grifo. Ésta contiene cloro y el cloro es perjudicial para los peces. Debes utilizar productos que eliminen el cloro. Asegúrate también que el agua que pondrás en el acuario tenga la misma temperatura que el agua que ya se encuentra allí.

La luz:

Tus peces necesitan un medio ambiente bien alumbrado, pero la luz directa de día no es la mejor manera de proporcionarla. La luz del día puede animar el crecimiento de algas, lo que hará más difícil conservar la limpieza del acuario. La utilización de una iluminación eléctrica significa que tus peces tienen la luz la que necesitan y que, al mismo tiempo, tu acuario se hace más bello.


Espero que le hayan servido de ayuda estas recomendaciones en cuanto al cuidado del animal,¡ y que le haya gustado la propuesta de pez payaso como nuevo inquilino de su hogar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario